MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.04.2024

Salta Cautiva llevó ReCCUpero a Bioferia y logró reciclar más de 3.600 latas

La marca de cerveza ofreció una experiencia a los asistentes del festival sustentable con un stand, un beer garden y artistas en vivo. Además, gracias al programa de economía circular de CCU "ReCCUpero" todos los consumidores se sumaron a reciclar sus envases.

El pasado fin de semana, Cerveza Salta Cautiva estuvo presente en Bioferia, el reconocido festival sustentable, que este año recibió alrededor de 50.000 personas en el Hipódromo de Palermo. La marca contó con un stand y un beer garden donde se vendían sus tres variedades de cerveza (Rubia, Roja y la nueva Session IPA) e invitó a los consumidores a sumarse a la iniciativa ReCCUpero participando por premios.

ReCCUpero es el programa de economía circular de CCU Argentina enfocado en el rescate, valorización y reinserción de materiales post-consumo, en alianza con ONGs, municipios, cooperativas, emprendedores gastronómicos, retails, empresas de impacto y consumidores, con el objetivo de que todos los empaques vuelvan al ciclo productivo.
Kantar IBOPE Media
Desde sus inicios en junio de 2022, esta iniciativa logró recuperar más de 3.679 tons. de residuos, estuvo presente en 115 eventos masivos de las marcas comerciales de CCU y cuenta con 7 ecopuntos distribuidos en Salta, Santa Fe y Buenos Aires.

A su vez, este programa busca empoderar el ecosistema de reciclaje, profesionalizando y reconociendo el importante rol que tienen las cooperativas de recuperadores urbanos.

En Bioferia, junto con la Cooperativa Correcaminos, aliado estratégico de ReCCupero, se recolectaron más de 3.600 latas.

Además, el espacio de la marca en el evento no solo fue un lugar para colaborar con el programa y concientizar sobre la importancia de evitar que nuestros residuos terminen en el basural, sino también ofrecer cervezas con sabores cautivantes para disfrutar de un momento tranqui con artistas en vivo.
“Poder participar de eventos como Bioferia no solo nos permite estar presentes en momentos de disfrute para tomar una cerveza tranqui, sino también continuar posicionando a Salta Cautiva como una cerveza inspirada en la naturaleza y conectar con una comunidad comprometida con el medio ambiente”, comentó Delfina Sanguinetti, Brand Manager Cautiva y Craft.

"En CCU, entendemos el poder de nuestras acciones para lograr un impacto positivo en el ambiente, y por eso ReCCUpero se ha convertido en un pilar fundamental de nuestra agenda de Vocación Circular: eje clave en nuestra estrategia de sustentabilidad. Desde hace dos años trabajamos intensamente para que cada envase vuelva al circuito productivo. Ser parte de eventos como Bioferia nos permite compartir nuestra visión comprometida con la sustentabilidad, promoviendo así un consumo responsable y consciente", afirmó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU.

A su vez, Ricardo Coco Niz, Fundador de la cooperativa Correcaminos agregó, “Es un gran orgullo para nosotros poder ser parte de un proyecto como ReCCUpero y trabajar con CCU, empresa que nos permite no solo seguir contribuyendo con el cuidado del medio ambiente sino también estar presentes en este tipo de eventos en donde todos trabajamos juntos para un futuro más sustentable”.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Regresa knockout 9, el programa líder en transmisiones de deportes de contacto

A partir del 18 de mayo, todos los sábados de 23 a 01 hs por Canal 9, dos horas con lo mejor de esas disciplinas, bajo la conducción de Mariano Oliveros y la participación de Horacio El Ninja Enrique, el Chino Maidana y Cristian Bosch. Ver más

Campañas

Cavani y Sancho, la campaña viral de DIRECTV y Selva por la transmisión oficial de los partidos de Boca

Desde la llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors, las redes se inundaron de mensajes referentes a su parecido con el actor argentino Christian Sancho, quien más de una vez se subió a los chistes con remeras en las que se leía “No soy Cavani”. Ver más

Medios

Disney, Fox y Warner Bros Discovery bautizan como Venu Sports a su empresa de transmisiones deportivas

Anunciado en febrero, el servicio tratará de atraer a los espectadores más jóvenes que no sintonizan la televisión por cable a una oferta de la amplia cartera de derechos deportivos profesionales y universitarios de las empresas, incluida la NFL, la NBA y la Copa Mundial de la FIFA. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos