MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.04.2024

Heineken celebra a los verdaderos fanáticos del fútbol

La marca lanzó una campaña que redefine los estereotipos asociados a los fanáticos del fútbol. Además, anunció un concurso para encontrar a los fans más dedicados del mundo, y ofrecerles una oportunidad única en la vida: asistir a la Final de la UEFA Champions League.

Comienza la etapa final de la UEFA Champions League 2023/ 2024, y Heineken, como sponsor oficial del torneo, presentó su nueva campaña “Brindemos por los fanáticos de verdad”. Millones de historias increíbles viajan por todo el mundo, reflejando el fervor de los apasionados seguidores del fútbol, y desde la marca quieren celebrarlo. Todos hemos escuchado alguna vez acerca de personas que han nombrado a sus mascotas o incluso a sus hijos en honor a su jugador o equipo favorito, como el caso de las mellizas Mara y Dona. También hemos oído hablar de aquellos que nunca se pierden un partido sin usar sus medias de la suerte, o quienes se escabullen del trabajo para poder ver los partidos a las cuatro de la tarde.

"Nuestra nueva campaña da un giro ingenioso al estereotipo del verdadero fanático extremo, representando la auténtica pasión por el fútbol y celebra la diversidad de personas que viven y respiran el deporte de manera positiva y única", comentó Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager South Cone de Heineken.
Kantar IBOPE Media
La marca busca promover la inclusión en el fútbol a través de un ambiente que permita disfrutar del deporte en compañía y refrescar lo que realmente significa ser un fanático, cambiando la percepción negativa que durante mucho tiempo ha estado ligada a los hinchas.

Los verdaderos fanáticos del fútbol 


La campaña busca celebrar la diversidad de personas que comparten el entusiasmo por el deporte. Heineken se preguntó: ¿Qué hace que un fanático... sea un fanático de verdad? Se trata de su comportamiento, pero no del tipo de comportamiento que te imaginás. Según algunos datos reales, el 57% de los fanáticos de verdad nunca ve el partido sin sus medias de la suerte, el 33% le pone a sus mascotas el nombre de sus ídolos del fútbol, y 1 de cada 4 fans haría cualquier cosa por un autógrafo.

Virgil van Dijk, capitán del equipo nacional de los Países Bajos, junto con Jill Scott MBE, ex Lioness, se unieron a Heineken en esta iniciativa para promover la inclusión en el fútbol, desafiando la percepción de lo que es un verdadero fanático, y mostrar que hay un lugar para todos en el juego.
En Argentina, el fútbol se vive de una manera especial, siendo una parte integral de la cultura y la identidad nacional. Algunas de las piezas de los comerciales en el país, están locutadas por la reconocida periodista deportiva Sofía Martínez, quien añade su experiencia y pasión por el deporte al mensaje.

Concurso para ver la final 

Para enfatizar el mensaje de apoyo a los verdaderos fanáticos, Heineken ha reservado asientos en las Finales de la UEFA Champions League femenina y masculina para algunos pocos que serán seleccionados al responder a la consigna “Si sos un fanático de verdad, contanos cuál es tu ritual para ver los partidos”. Una vez enviado, ya está participando por una experiencia única en la vida: un viaje a Bilbao o Londres para disfrutar los encuentros decisivos el 25 de mayo y el 1 de junio.





¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Nueva campaña de Bazooka y María Becerra creada por ADN Comunicación

La campaña de Bazooka que acompaña el lanzamiento de Imán, la nueva canción de María Becerra, fue desarrollada por ADN Comunicación. Se verá por canales abiertos y cerrados de televisión, y estará enfocada en contenidos para plataformas digitales. Mirá el video en la nota. Ver más

Agencias

Dentsu Argentina se une a Plantarse para mitigar el cambio climático

Durante dos jornadas consecutivas, los días 16 y 17 de mayo, el equipo de dentsu Argentina se unió a Fundación Plantarse para plantar 140 árboles nativos en la Reserva Ecológica Costanera Sur, contribuyendo así a la recuperación y preservación del entorno natural de Argentina. Ver más

Capacitación

UADE realizó la semana publicitaria Federico Ortiz

Entre el 20 y el 23 de mayo la carrera de publicidad de UADE realizó la Semana Publicitaria Federico Ortiz, en honor al fundador de la carrera Federico "Freddy" Ortiz. Los estudiantes tuvieron un encuentro directo con referentes de la profesión publicitaria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Defendé eso que sos”

Agencia: Cuatro coronas Marca: Centrum Soporte: Tv, digitales, radios

La misma fue ideada y producida integralmente por la agencia de comunicación independiente Cuatro Coronas.“Defendé eso que sos”, muestra el lanzamiento de su producto Centrum DEFENSAS. Ya está disponible en todo el territorio argentino en TV, medios digitales y radios.

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy

Marca: Martini

Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Ver todos