MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.04.2024

Great Place to Work: las mejores empresas argentinas para trabajar en Tecnología, Finanzas y Seguros, Producción y Publicidad

Por primera vez la organización midió en forma conjunta 4 rankings segmentados según industria. Quilmes lideró en producción y Vivi Marketing en Publicidad. En tanto, en tecnología la más valorada fue Accenture y en Finanzas y Seguros: Allianz. 

Con el objetivo de de profundizar en las características únicas que definen a los Mejores Lugares para Trabajar en cuatro sectores clave de la economía argentina, Great Place to Work, autoridad mundial en cultura organizacional, anuncia el lanzamiento de los rankings de Tecnología, Publicidad y Marketing, Producción y Manufactura y Servicios Financieros y Seguros.

De ellos, los de Producción y Manufactura y Publicidad y Marketing son totalmente nuevos, mientras que los de Tecnología y Servicios Financieros y Seguros ya contaban con ediciones previas.
Kantar IBOPE Media
En este caso, se analizó, por separado, cada una de estas industrias y, sumado a eso, se compararon los resultados y características puntuales de cada una.

Producción y Manufactura
  1. Cervecería y Maltería Quilmes
  2. Beiersdorf (productora de Nivea y Eucerín, entre otros)
  3. Rabacalera Espert en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Publicidad y Marketing
  1. Vivi Marketing
  2. Innovid
  3. Adbot
Tecnología

El ranking se dividió en tres categorías, según el tamaño de las empresas, la primera posición entre las grandes fue para Accenture, Tsoft en las de 251 a 1000 empleados, Base 4 en las que tienen hasta 250 colaboradores y GDA en el universo Pyme.






Servicios Financieros y Seguros

Una lista que se había generado hace algunos años y que ahora vuelve a tener presencia, la primera posición quedó en manos de Allianz, mientras que el segundo y tercer puesto recayó en Epagos y Ualá, respectivamente.



Iguales pero diferentes

Si bien muchas de las variables que hacen de las empresas mencionadas las mejores del ranking se mantienen de industria a industria, existen particularidades que, hacia dentro de cada sector, inciden en el clima laboral.

En cuanto a Producción y Manufactura, sus colaboradores sienten un fuerte sentido de orgullo por los logros de su organización, con una puntuación del 95%. Este sentimiento de orgullo es un indicativo de una identificación profunda con los resultados y metas de la empresa.



Por otro lado, la remuneración justa aparece en este sector con valores bajos (65%), señalando una oportunidad para evaluar y posiblemente ajustar las estructuras de compensación.

El sector de Publicidad y Marketing, que compone la otra lista nueva, tiene también sus particularidades en cuanto al clima. Aquí, el trato equitativo e imparcial, independientemente de la posición en la organización, se destaca con un resultado de 98%. Se trata, por ello, de ambientes que promueven una cultura de respeto y valoración que es fundamental para la colaboración creativa.



Coincidiendo con el sector anterior, y posiblemente también con el contexto económico, la percepción de una remuneración justa es relativamente baja, con un 64%, lo que puede apuntar hacia la necesidad de revisar las políticas salariales y de reconocimiento.



VER INFORME COMPLETO:


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telemundo Internacional estrena el dramedy “Parientes a la fuerza”

La cadena anuncia la llegada del dramedy creado por Sebastián Ortega que llega para resaltar la cultura latina, las tradiciones familiares, el amor a la música y la fusión de culturas representadas por dos familias que no tienen más opción que unirse.
Ver más

Campañas

"Otros Pacientes", lo nuevo de Fundación Nuestros Hijos junto a VML Chile

Junto a acción films y mantra estudio, VML Chile y Fundación Nuestros Hijos, lanzaron una campaña para apoyar el Nuevo Programa de Salud Mental para Padres de la fundación, y que muestra todo lo que no se ve detrás del cáncer infantil.
Ver más

Campañas

Lady Brava desembarcó en Buenos Aires con su primera campaña para Spotify

La agencia española comenzó su desembarco en Argentina dentro de su plan estratégico de expansión por América Latina. Su entrada fue la mano de Spotify Argentina con una campaña con motivo del lanzamiento del nuevo disco de Ca7riel y Paco Amoroso. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Señora Sequeira”

Agencia: Mccann buenos aires Marca: Dulcolax Soporte: Tv y web

McCann Buenos Aires y Sanofi CHC Argentina presentan una nueva campaña con el objetivo de educar y desmitificar la constipación y el uso de laxantes para tratarla adecuadamente, derribando tabúes con un tono fresco y desinhibido.

"Sabor a bien hecho"

Agencia: Gut

Marca: Club premium

Soporte: Tv y web

"El Sapo Guardian"

Agencia: Vml lima

Marca: Sapolio

Soporte: Tv y web

“Volvamos a lo esencial”

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv, digital y radio

"Preguntas de todos los tiempos"

Agencia: Hermida publicidad

Marca: Toddy

Soporte: Tv - digital

Ver todos